El Ayuntamiento anuncia reformas viales en el barrio de Capuchinos

El Consistorio construirá dos nuevas glorietas en cruces conflictivos del barrio de Capuchinos para mejorar la seguridad vial.

El Ayuntamiento de Salamanca construirá dos nuevas glorietas en cruces conflictivos del barrio de Capuchinos para mejorar la seguridad vial. Esta actuación, prevista en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se enmarca en las diversas iniciativas que está realizando el Consistorio para mejorar la seguridad vial. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 530.000 euros, conllevarán también la renovación de las redes de agua y otros servicios.

Atendiendo a la petición de los vecinos presentada a los presupuestos participativos y a los informes técnicos, el Consistorio construirá una glorieta con un diámetro de 38 metros en total para regular el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera.

La otra glorieta prevista tendrá un diámetro de 32 metros en total y regulará el tráfico entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza. La nueva regulación de tráfico además de aumentar la seguridad vial aportará fluidez al tráfico. Cabe destacar que la construcción de glorietas reduce la gravedad de los accidentes y su propia configuración hace que los conductores moderen la velocidad de sus vehículos.

Por otro lado, y dentro de las actuaciones para mejorar la seguridad vial, el Ayuntamiento instalará alumbrado específico en dos pasos de peatones de la plaza Madrid para aumentar la visibilidad. Concretamente esta mejora se realizará en la intersección de la calle Donde don Vela con la plaza de Madrid y el paso de cebra de ubicado en la misma plaza y la calle Alfonso IV.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.