La conexión hispano-lusa se refuerza en la USAL

Un nuevo nexo entre los países vecinos que propulsa la Universidad de Salamanca

Entre los objetivos del programa destaca la promoción de la cultura emprendedora, el apoyo a los jóvenes investigadores y la creación de un tejido empresarial en ambas regiones, preferiblemente en un sector especializado. Para ello, se busca que al término de la realización de este proyecto se haya conseguido la creación de dos servicios de soporte empresarial especializados.

El primero de ellos se trata de un programa integral de Apoyo al Emprendedor Innovador (PIAE), dirigido a la creación de nuevas empresas siguiendo un enfoque integral, mientras que el segundo consistirá en un servicio de acompañamiento, que permitirá aumentar la competitividad de empresas innovadoras ya en marcha.

Asimismo, desde esta plataforma interregional se ofrecerá ayuda al menos a 40 nuevas empresas nuevas y de reciente creación, además de desarrollar de una red de apoyo al emprendimiento, que facilite la relación de las empresas entre sí, con el tejido empresarial preexistente y con los agentes de la triple hélice (Universidad, Empresa y Administración Pública). Para finalizar, se realizará un análisis estratégico y una hoja de ruta para el impulso del emprendimiento y la innovación en el área de cooperación Norte de Portugal-Castilla y León.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.