“Todos los padres quieren ser los Reyes Magos de sus hijos”

Jesús Juanes, Pte. Cruz Roja Salamanca, ha presentado junto con Pilar González, Dir. Provincial de Juventud de Cruz Roja, la campaña de juguetes de Navidad.

Hace 25 años que la Cruz Roja de Salamanca realiza su tradicional campaña de recogida de juguetes de Navidad, ya conocida como ‘Sus derechos en juego’. Esta mañana se ha presentado en la sede que la entidad tiene para impartir cursos de formación interna y externa, la campaña de este año 2017.

Desde el año 2000 esta campaña tomó un nuevo impulso que ayudó a paliar las carencias de muchas familias que no podían acceder a adquirir un juguete para sus hijos en Navidad. No sólo se centraron en que todos los niños tuviesen un juguete, sino también en que se tratase de un juguete no bélico ni sexista.

Jesús Juanes, Pte. de Cruz Roja de Salamanca ha querido destacar en la rueda de prensa la ‘importancia del juguete en el desarrollo integral del niño’. Por otro lado, ha querido agradecer a entidades y a empresas que han donado juguetes y también ha insistido en la idea de que son juguetes ‘sin estrenar’, ya que a todos los niños ‘les gusta abrir un juguete y estrenarlo’, ha declarado.

También estaba presente en la rueda de prensa la Directora Provincial de la Cruz Roja Juventud, Pilar González, quién pasó a detallar las diferentes formas que tienen los padres de conseguir los regalos para sus hijos, que este año, según ha declarado “serán más de setecientos”.

Habrá pues tres maneras, una de ellas consiguiendo una tarjeta ‘de crédito’ en la entidad bancaria de La Caixa para canjear posteriormente, otra acudiendo a la sede de la Cruz Roja en Salamanca y eligiendo juguete en su ya conocido ‘escaparate de juguetes’, y por último y como novedad, entrega a domicilio. Jesús Juanes ha querido destacar que a cualquier padre “le gusta ser el Rey Mago de sus hijos, y por tanto ya no hacemos las reuniones en las que dábamos los juguetes a los niños, sino que de esta manera los padres se los podrán dar el día de Reyes”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.