El Ayuntamiento destinará 430.000 euros en promocionar la ciudad

El consistorio confirma que destinará esta cantidad aprovechando el reclamo dell VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Según ha informado el Consistorio, esta cantidad, aprobada por el Consejo de Administración de Turismo de Salamanca, formará parte de los 1.777.763 euros a los que asciende el presupuesto para la concejalía de Turismo. En concreto, el cerca de medio millón de euros irá destinados a una serie de actuaciones articuladas en cuatro grandes ejes: promoción de la conmemoración del octavo centenario, desarrollo de productos turísticos asociados al patrimonio de la Universidad, apoyo a los congresos y Salamanca Ciudad del Español.

La promoción del evento y su significado irá ligada a la apuesta por poner en valor el patrimonio histórico y artístico de la Universidad, y potenciar la imagen de Salamanca como “ciudad universitaria y del conocimiento”. El desarrollo de campañas de promoción, la realización de presentaciones ante medios especializados y propuestas televisivas se sumarán a rutas turísticas teatralizadas tematizadas con el centenario.

El apoyo a los congresos y todo tipo de encuentros relacionados con el turismo de negocios, será “otra de las grandes prioridades” enmarcadas en esta promoción del VIII Centenario, así como la apuesta por Salamanca Ciudad del Español, ha remarcado el Consistorio tras la celebración del Consejo de Administración de Turismo de Salamanca.

El XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad será también protagonista en la promoción de la ciudad durante el 2018. Por ello, los recorridos gratuitos ‘Paseos por Salamanca’ tendrán como hilo argumental el tránsito por los más destacados espacios patrimoniales que hicieron a la ciudad merecedora de este título el 9 de diciembre de 1988 por la Unesco. El patrimonio “seguirá siendo uno de los principales recursos promocionales de la ciudad, que caracteriza a Salamanca como destino”, ha destacado el Consistorio.

En este sentido, la apertura al público del Palacio de Monterrey y la ampliación del recorrido y musealización en el Convento de San Esteban constituirán dos nuevos productos turísticos, en el marco de la promoción de la ‘Salamanca patrimonial’. La gastronomía, con la presencia un año más en Madrid Fusión, la colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería y la puesta en funcionamiento del Centro de Recepción de Visitantes serán “otros de los recursos por los que se apostará”, ha concluido el Consistorio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.