El Museo de la Casa Lis recibe 12.000 visitas más que el año pasado

Las previsiones de la Casa Lis son de un total de 136.000 visitantes al terminar diciembre, 12.000 personas más que en el anterior ejercicio, cuando acudieron a la Casa Lis un total de 124.239.

El Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca cerrará el año 2017 con un incremento de su cifra de visitantes de
un 10% respecto al año 2016. Así, las previsiones de la Casa Lis son de un total de 136.000 visitantes al terminar diciembre, 12.000 personas más que en el anterior ejercicio, cuando acudieron a la Casa Lis un total de 124.239.

De este modo, el Museo registrará la mayor cifra de visitantes de la última década, incremento que permitirá mantener el crecimiento de sus ingresos en concepto de venta de entradas. Gracias a ello, podrá desarrollar durante el año 2018 un ambicioso programa cultural y expositivo en el que destaca la exhibición de la muestra “René Lalique, joyero” en la Casa Lis y la exposición “Universo Lis” en la sede de las Cortes de Castilla y León.

Así lo ha aprobado esta mañana el Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade reunido en el Museo, encuentro presidido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que también ha contado con la participación del nuevo Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el Director del Museo, Pedro Pérez Castro; el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Julio López Revuelta; el alcalde Navasfrías, Esteban González Alfonso y los patronos José Iglesias Riera, así como el secretario y tesorero, entre otros.

Además, se prevé que en 2018 se mantenga e incremente aún más esta tendencia gracias al programa de actuaciones que el Museo llevará a cabo con los visitantes que acudan a la ciudad a través de los cruceros por la ruta del Duero y atraídos por los numerosos congresos, encuentros y eventos de carácter nacional e internacional que tendrán lugar en Salamanca.
Con el fin de atraer a estos visitantes, mantener y mejorar los ingresos por venta de entradas y desarrollar y continuar la intensa labor expositiva y actividades culturales de la institución, el Museo contará con un 5,9% más de presupuesto que en 2017, ascendiendo el total a 1.358.375 euros.

Gracias a ello, la institución realizará dos nuevas exposiciones durante el año 2018, una en la Casa Lis y otra en la sede de las Cortes de Castilla y León, tal y como lo ha aprobado el Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade reunido hoy en la Casa Lis. Así, entre mayo y septiembre del próximo año, el Museo acogerá la exposición “René Lalique, joyero”, una muestra con contará con destacadas piezas del Museo Calouste Gulbenkian de Lisboa y que supondrá un gran atractivo, ya que se trata de la mejor colección de joyas de René Lalique y que, como valor añadido, nunca han sido expuestas en España.

Además, a partir de marzo de 2018, el edificio de las Cortes de Castilla y León acogerá la exposición “Universo Lis” organizada por el Museo Art Nouveau y Art Déco en colaboración con la Fundación Villalar. Esta muestra exhibirá elementos que representan el Museo Casa Lis dentro de su contexto histórico y artístico, el Art Nouveau y el Art Déco, en el vestíbulo central del edificio de las Cortes de Castilla y León, Valladolid.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.