La Diputación de Salamanca fomenta el corporativismo agrario

Lo hará fundamentalmente con una ayuda económica de más de 23.000 euros que irá destinada a más de 12 cooperativas agrarias con sede en la provincia.

La Diputación de Salamanca concederá un total de 23.408 euros a un total de doce cooperativa agrarias con sede en la provincia. La finalidad de esta ayuda es fomentar el cooperativismo agrario y permite subvencionar gastos vinculados a la investigación y el desarrollo así como actividades de formación y promoción.

En total, seis cooperativas de explotación comunitaria de la tierra –Alto Barrio, Ceres, Esteban Alonso, San José Obrero, Verdunova y Hermanos Bonal–, dos cooperativas agrícolas y apícolas –Aceiteros del Águeda y Reina Kilama–y cuatro cooperativas ganaderas –Ganaderos de Morucha, Pecogasa, Copasa y El Manjuelo– recibirán la ayuda económica de la Diputación de Salamanca.

Además de ser cooperativas y tener sede en la provincia de Salamanca, los solicitantes deben cumplir con el requisito de tener consideración de Pyme y encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social así como con la Diputación Provincial de Salamanca.

Asimismo, en el caso de cooperativas de producción ecológica, es necesario acreditar que sus productos están certificados oficialmente como ecológicos, mientras que a las cooperativas ganadera se les exige, además, cumplir con el requisito de que uno de los sectores de actividad durante el año 2017 sea la utilización de cebadero y/o comercialización de carne y que al menos dos terceras partes de sus miembros tengan carácter ganaderos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.