Las actividades de cultura y educativas incrementan su presupuesto un 44%

La Fundación Salamanca de Cultura y Saberes destinará 3,7 millones de euros frente a los 2,6 empleados en 2017, mucho tiene que ver el desarrollo de propuestas vinculadas al VIII Centenario de la USAL.

El presupuesto de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes destinado a la programación de actividades culturales y educativas se incrementará un 44% en 2018 con respecto al de 2017, pasando de 2,6 a 3,7 millones de euros. Esta subida está relacionada con el desarrollo de las propuestas vinculadas al VIII Centenario y con la puesta en marcha del programa de atracción del talento que lidera el Ayuntamiento.

El presupuesto total para el año 2018 asciende a 6 millones de euros e incluye: la programación cultural; la programación de actividades educativas dirigidas a escolares, familias y profesores; la gestión de las escuelas infantiles municipales, la Escuela Municipal de Música y Danza; el Coro Ciudad de Salamanca; las ayudas para la adquisición de material escolar; el programa de atracción del talento; y los gastos de gestión y funcionamiento.

Estas cifras han sido aprobadas por el Patronato de la Fundación que se ha reunido esta mañana y ha estado presidido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Además, han asistido como vocales: Julio López Revuelta, Carmen Sánchez Bellota y Pilar Fernández Labrador, en representación del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Salamanca; Isabel Campo y Arturo Santos, en representación del Grupo Socialista; Alejandro González por Ciudadanos Salamanca; y Pilar Moreno, representando a Ganemos Salamanca. También el vicerrector Enrique Cabero, en representación de la Universidad de Salamanca; y Henar Fernández, en representación de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.