Todo listo para el concierto de Año Nuevo de mano de la Strauss Festival Orchestra

La orquesta interpretará los títulos más conocidos de Johann Strauss y estará acompañada del Strauss Festival Ballet Ensemble

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado el tradicional Concierto de Año Nuevo, inspirado en la cita musical que cada año se celebra en Viena, con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss. Será el lunes 1 de enero, a las siete de la tarde, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.
Las entradas están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org; y tienen un precio de 15, 20 y 26 euros.

El concierto lleva el sello de la Strauss Festival Orchestra que cuenta con una amplia trayectoria recorriendo los principales auditorios europeos, entre los que destacan el Musikverein de Viena, el Het Concertgebouw de Ámsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música en Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La orquesta estará acompañada del Strauss Festival Ballet que, con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye el aspecto esencial de aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza.

La Strauss Festival Orchestra interpretará los títulos más conocidos del “rey del vals”, como Sangre vienesa, Voces de primavera, Vals del Emperador, Champagne o fragmentos de su brillante opereta El Murciélago. No faltará el vals más célebre de todos, En el Bello Danubio azul, ni tampoco la Marcha Radetzky.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.