Mañueco se refiere al 800 aniversario de la USAL como un “acontecimiento de estado”

El nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el alcalde de la ciudad, han realizado la ofrenda a los pies de la estatua que recuerda a Miguel de Unamuno en la calle Bordadores

Esta mañana se ha celebrado, como cada año, la tradicional ofrenda floral a Miguel de Unamuno en la estatua que recuerda al pensador en la calle Bordadores. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el 2018 será un año histórico para la Universidad, la propia ciudad y un “acontecimiento de Estado”.

Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado, además, que el 2018 será un año especialmente importante, un acontecimiento en el que estarán volcadas todas las instituciones, y ha destacado que en el 2018 se reforzará “una alianza estratégica entre el Ayuntamiento y la Universidad”.

El regidor municipal ha añadido que la celebración de los 800 años de la Universidad será un acontecimiento vivido, no sólo por la comunidad universitaria, sino por toda la ciudad de Salamanca, y que se proyectará por todos los rincones de Castilla y León y de España.

Mañueco estuvo acompañado por el nuevo rector de la Universidad, Ricardo Rivero, han realizado esta mañana la tradicional ofrenda a los pies de la estatua que recuerda al pensador en la calle Bordadores donde vivió y falleció. El homenaje se ha celebrado en el día que se cumplen 81 años del fallecimiento del escritor.

Cabe recordar que con motivo de la celebración de los 800 años de la Universidad de Salamanca el Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado para el próximo año múltiples propuestas culturales, educativas o de promoción turística, abiertas a la participación de todos para que salmantinos y visitantes disfruten.

Concretamente, la programación cultural incluye la exposición “Iconografía Unamuniana” en colaboración con la Asociación Amigos de Unamuno. La muestra inédita recorrerá la vida del pensador universal a través de diferentes retratos.
En el trascurso del acto el alcalde de Salamanca y rector de la USAL han depositado una corona de laurel a los pies de la escultura de Unamuno, obra de Pablo Serrano inaugurada en 1968. El acto ha estado amenizado por la Banda Municipal de Música de Salamanca y en el mismo José Antonio Sayagués y Nuria Galache han escenificado el texto “Cuando el tiempo no mata la memoria”, de Francisco Blanco Prieto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.