2017 acaba en Salamanca con 2150 parados menos

El Viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León ha analizado los datos anuales y los valora positivamente, puesto que es el quinto año consecutivo en el que desciende en todas las provincias.

Salamanca tiene, con respecto al mes de diciembre del pasado año, 283 desempleados menos. El ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha dado a conocer los datos con respecto al ejercicio anterior y la capital salmantina tiene hoy un 5,9% menos de desempleados en términos anuales. El Viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, ha explicado que “es una valoración positiva, puesto que en todas las provincias ha descendido el paro, en este caso por quinto año consecutivo”.

Salamanca tiene en concreto 2.416 parados menos desde el inicio de la legislatura actual del Grupo Municipal Popular, en mayo de 2015 y 2492 parados menos desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde. Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social en la provincia ha crecido en 2.448 personas en el último año.
El Grupo Municipal Popular reconoce que, pese a que los datos son positivos, es necesario seguir sumando esfuerzos para continuar creando empleo y reitera la necesidad de seguir manteniendo las mismas políticas, generando confianza y dando estabilidad a España porque cada empleo nuevo supone una oportunidad y esperanza de vida.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.