La Cabalgata contará con un amplio dispositivo de seguridad

Se pondrá en marcha un dispositivo especial en materia de seguridad y tráfico para garantizar que este acto discurra con normalidad y con las máximas garantías de seguridad. Los autobuses urbanos será gratuitos desde las 15:00 horas hasta la medianoche

El viernes, día 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes que discurrirá por las calles de Salamanca, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial en materia de seguridad y de regulación del tráfico rodado que incluye una serie de medidas preventivas, de vigilancia y protección, así como restricciones de estacionamiento y circulación, desde primera hora de la mañana.

De acuerdo con las instrucciones dictadas en su día por la Secretaría de Estado de Seguridad de Ministerio del Interior, la Policía Local de Salamanca, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, viene desplegando distintas acciones relacionadas con la salvaguarda de la seguridad pública, incluyendo la instalación temporal de mecanismos de interposición física en los principales accesos previos al recorrido de la Cabalgata.

Estos montajes disuasorios, que requieren una logística y un despliegue especiales, obligan a anticipar los cortes de tráfico en todo el recorrido previsto y en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes, a partir de las 15 horas del viernes, 5 de enero. La previsión policial es que a las 16 horas, cuando las diferentes medidas de interposición se vayan aplicando, el itinerario por el que discurrirá la Cabalgata quede debidamente protegido.

De acuerdo con todo ello, es recomendable que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se han establecido y que se describen a continuación, utilizando las rutas alternativas y los desvíos previstos y asumiendo que los aparcamientos subterráneos, tanto públicos como privados, ubicados dentro de la primera vía de ronda, permanecerán bloqueados desde primera hora de la tarde.

La calle de San Pablo quedará habilitada como el principal corredor de salida desde el centro urbano hasta el comienzo de la Cabalgata de Reyes, que partirá del parque de La Alamedilla a las 19 horas. La Policía Local recomienda no utilizar el coche si no es completamente imprescindible, y recuerda que todas las líneas de los autobuses urbanos de la ciudad serán gratuitas desde las 16 horas.

Por su parte, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca desplazará varias dotaciones que se ubicarán en Gran Vía. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca también colaborará en tareas de apoyo logístico integrándose en el operativo previsto con motivo de la Cabalgata.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.