Presentada la edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’

El evento deportivo se celebrará el próximo 4 de marzo, así lo han anunciado el concejal de Deportes Enrique Sánchez Guijo y los coordinadores de la carrera.

El Ayuntamiento de Salamanca colabora un año más en la organización de una nueva edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’, que se celebrará el 4 de marzo, con la novedad del aumento en el número de participantes, hasta 2.600 atletas, y la salida de la carrera desde La Alamedilla.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y los coordinadores de la carrera, Germán Rodríguez y Miguel Sevillano, quienes han presentado los detalles de este evento deportivo que promueve un comité independiente compuesto por atletas de clubes de atletismo de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento.

Esta carrera tiene una importante repercusión en la ciudad. Según la organización de la prueba, y teniendo en cuenta los datos de los años anteriores, el impacto económico que se prevé en la ciudad por la celebración de este evento deportivo asciende a más de 200.000 euros.

La carrera dará comienzo a las 10:30 horas desde La Alamedilla. Previamente a la prueba, el día 3 de marzo, se celebrará la ‘Feria del Corredor’ en el pabellón deportivo de La Alamedilla en la que se podrán recoger los dorsales, obsequio y disfrutar de otro tipo de actividades, para niños y mayores, destacando la celebración de un foro protagonizado por atletas de renombre.
Además, han destacado, el día de la carrera se ofrecerán otro tipo de servicios como la guardería para los hijos y acompañantes de los atletas, guardarropa, dispositivo médico de primer nivel y animación durante el desarrollo de la prueba.

 

FOTOGRAFÍA: CLUB SALANDAR BLOG



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.