Julio Robles recordado en el aniversario de su fallecimiento

Hace ya 17 años que no está entre nosotros pero su figura sigue siendo homenajeada cada año con una ya tradicional ofrenda floral que convoca a taurinos y aficionados.

Julio Robles, máximo exponente del toreo salmantino falleció en nuestra ciudad un 14 de enero de 2001. Hace ya 17 años que no está entre nosotros pero su figura sigue siendo homenajeada cada año con una ya tradicional ofrenda floral que convoca a taurinos y aficionados a los pies de la estatua en homenaje al torero que se alza en las ‘faldas’ de La Glorieta, su plaza.

El Alcalde de la ciudad, D. Alfonso Fernández Mañueco, quiso estar, aun con las inclemencias meteorológicas que ofreció la mañana, mostrando de nuevo su calidad de aficionado y su total apoyo al mundo de la Tauromaquia salmantina. La ofrenda floral este año fue precedida por un bonito homenaje a modo de conferencia que impartió el periodista Fernando Fernández Román en un conmovedor acto que estuvo dirigido el día antes por Mónica Alaejos en el Casino de Salamanca.

Se recordó su figura a través de un relato muy emotivo a cargo del citado periodista y se volvió a emitir un bonito reportaje que precisamente firmó el propio Fernández Román en TVE2. Estos dos actos sirvieron para recordar un año más a esta importante figura que fue protagonista de una época dorada del toreo salmantino.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.