Salamanca, con fuerte representación en Madrid Fusión 2018

Veintidós restaurantes y veinticuatro marcas de productos participan en la XVI edición del congreso de cocina de vanguardia más reconocido del mundo.

Salamanca aterriza en una semana, por séptimo año consecutivo, en Madrid Fusión 2018, que se celebrará del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos. Veintidós restaurantes y 24 marcas de productos participan en la XVI edición del congreso de vanguardia más reconocido del mundo.

Bajo la marca Salamanca Para Comérsela y de la mano de un buen número de empresas de la ciudad, la presencia en el mayor congreso gastronómico refuerza una vez más el compromiso del Ayuntamiento con la promoción gastronómica, un activo turístico más de la ciudad.

Serán tres intensas jornadas en las que los embajadores de la restauración y la gastronomía salmantina ofrecerán sus tapas, desde las 11h hasta las 18’00h, realizando un showcooking y la posterior degustación de sus tapas.
Este año, como principal novedad, se editará un recetario con las veintidós recetas, que incluyen en su mayoría el ibérico, producto protagonista durante el pasado año. Mantou de papada ibérica, Socarrat de ibéricos, Tataki de presa ibérica, Sushi de lagarto ibérico, Ibéricos al cubo o Sopa de cebolla dulce y shiitake con jamón ibérico.

Entre las tapas dulces, Cheesecake de queso de cabra, galleta de nueces y cerezas de la Sierra, Torrija, yogurt y toffe salado, Gelatina de Martini con naranja deshidratada, espuma de chocolate blanco, granizado de maracuyá y posos de café, Bocaditos de “Leche frita de cabra de Sierra de Francia, sobre borracho (Noe PX) de pan brioche y culis de moras rojas”

Las Tapas de Gonzalo, En la Parra, El Mesón de Gonzalo, Oroviejo, Vida & Comida, Corrillo, La Cocina de Toño y La Barra-El Mesón de Gonzalo abrirán el lunes la primera jornada de congreso.

El martes 23 serán La Vermutería del Lilicook, Doze, Pucela, De La Santa, Jamón Jamón, Don Mauro, Lilicook Gastrobar y La Tentazión de las tapas quienes ofrezcan sus creaciones gastronómicas.

El miércoles, Azogue Viejo, Lis, La Sastrería del Mercado, Casa Paca, Singular y El Alquimista serán los participantes en la tercera y última jornada de Madrid Fusión.
Los productos gastronómicos y denominaciones de origen, de la mano de más de una veintena de empresas salmantinas, serán nuevamente otro de los grandes apoyos para la presencia de Salamanca en esta cita.

El stand de Salamanca Para Comérsela será de nuevo escenario de diferentes degustaciones a cargo de las empresas patrocinadoras. Además durante las tres jornadas se podrán degustar: ibéricos de la mano de La Hoja del Carrasco e Ibéricos Montellanos, con cortador de jamón y entre otros, hornazos, pan, aceites y quesos de la tierra.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.