El Ayuntamiento de Salamanca apuesta por la formación de los jóvenes

Así lo demuestra el nuevo presupuesto del Plan Formativo según ha destacado el concejal de Juventud, Daniel Llanos, impulsando la formación e incrementando los cursos, así como la calidad de la oferta formativa.

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa la formación de los jóvenes incrementando un año más los cursos y el presupuesto del Plan Formativo, según ha destacado el concejal de Juventud, Daniel Llanos, durante la presentación de una nueva edición de este programa dirigido a jóvenes de 18 a 35 años.

Este año el Plan incluye 54 cursos, un 10% más que el pasado, y casi 800 plazas, contando con un presupuesto de más de 70.000 euros, un 7% más que en 2017. Llanos ha señalado que es un programa consolidado y muy demandado por los jóvenes de la ciudad por lo que se le ha vuelto a potenciar aumentando la cantidad de cursos y la calidad de la oferta formativa, a la vez que ha recordado que en este mandato se ha duplicado.
Asimismo ha reiterado que estos datos reflejan el firme compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con los jóvenes y con la mejora de su formación. El concejal de Juventud ha explicado que para su elaboración se han mantenido encuentros con colectivos juveniles, universidad y entidades vinculadas al empleo.

En este sentido, ha insistido en que el Plan, que se enmarca dentro de las diferentes iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento para dar respuesta y atender a las necesidades e inquietudes de la población juvenil, se caracteriza por ser eminentemente práctico y con gran variedad de temas. Del mismo modo ha incidido en que se pretende mejorar la cualificación de los jóvenes de cara a su inserción laboral facilitándoles la búsqueda de un empleo o emprender un proyecto empresarial.

El Plan Formativo incorpora en esta edición los cursos de Monitor de Tiempo Libre y Coordinador de Tiempo Libre, dos titulaciones muy demandadas por los jóvenes, ya que además de tener carácter oficial tienen también un alto grado de empleabilidad.
El curso de lengua de signos, los de marketing y organización de eventos, o los de monitor de ludotecas y comedores escolares que, en las ediciones anteriores, han tenido una alta demanda vuelven a programarse este año.
Se suman a ellos un amplio catálogo de cursos vinculados a la comunicación y las nuevas tecnologías contando, entre otros, con cursos como el de robótica, diseño e impresión 3D, realidad virtual, creación de aplicaciones móviles y creación de videojuegos.
Una vez más se mantiene el esfuerzo por potenciar la oferta formativa idiomática, con cursos básicos de francés, alemán, inglés e inglés B1.

Además, se han organizado diferentes acciones formativas en materia de participación juvenil, asociacionismo, atención a personas con discapacidad, desigualdad y violencia de género o técnicas de ayuda socio-sanitarias a personas dependientes.
Todos los cursos, salvo los de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre, tendrán un coste de 20€. Los de Monitor y Coordinador tendrán un precio de 100 y 150€ respectivamente, precio que es diferente al resto del catálogo de cursos ya que se trata de titulaciones oficiales.

Destacar que una de las señas de identidad del Ayuntamiento es el compromiso con las políticas sociales por lo que aquellas familias que disponen de menos recursos pueden beneficiarse de una exención completa de coste de los cursos.
Desde hoy se puede solicitar más información e inscribirse en el Espacio Joven, calle Jaúregui 16.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.