La Tauromaquia engalana el Liceo de Salamanca

Anoche tuvo lugar la gran gala de entrega de los premios de la pasada feria taurina de Salamanca a cargo de todas las peñas taurinas de la provincia.

Anoche tuvo lugar la gran gala de entrega de los premios de la pasada feria taurina de Salamanca a cargo de todas las peñas taurinas de la provincia. Organizada por la Federación de Peñas Taurinas y junto al Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, fue dirigida y presentada por los periodistas María Fuentes y Toni Sánchez, con un prólogo magnífico a cargo del cineasta D.Juan Figueroa.

Contó con una extraordinaria puesta en escena audio-visual e iluminación magnifica, con actuaciones en directo de la banda de música de Alba de Tormes y una gran cantidad de vídeos acompañando a cada galardonado. Además la presencia de numerosos profesionales entre los que destacaron Santiago Martín “El Viti” o Pedro Gutierrez “El Capea”, autoridades y miles de aficionados que abarrotaron el precioso Teatro Liceo de la capital, dieron la categoría que merece el Toreo y la feria de la ciudad, que sigue demostrando en cada evento el amor, el respeto y apoyo hacia la Tauromaquia.

Miguel Ángel Perera fue el gran protagonismo de la noche que recibió el premio a la mejor faena de la feria de manos del alcalde Alfonso Fernandez Mañueco. Antonio Ferrera recibió tres galardones al igual que Juan del Álamo que no puedo acudir pero mandó un video personal como agradecimiento.

Otros galardonados fueron el novillero con picadores Antonio Grande, el picador Oscar Bernal, la ganaderia de Garcigrande por el toro más bravo, su mayoral Gonzalo Sepúlveda, Gines Marín y Julián López “El Juli”. Hubo destinciones especiales a la Banda de Música de Alba de Tormes, a D.Victorino Martín Ándres y S.M.El Viti”

La gala tuvo dos grandes puntos de inflexión: Un inicio muy emotivo a modo de vídeo recordando a todos los que durante el 2017 nos dejaron (*ver vídeo abajo), y un cierre a cargo de Santiago Martín “El Viti” que acabó con todo el teatro puesto en pie ovacionando una vez más a quién ha sido, es y serái siempre uno de sus mayores ídolos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.