El Ayuntamiento reforzó un 17% las ayudas sociales el pasado año

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha presentado hoy en rueda de prensa el balance de gestión de los Centros de Acción Social correspondientes al año 2017

El Ayuntamiento de Salamanca atendió el año pasado, a través de los Centros de Acción Social, a un total de 20.769 usuarios. Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la presentación de la memoria correspondiente a los datos de gestión del año 2017 en los CEAS. La edil ha subrayado que se trata de servicios que prestan una atención directa y cercana en diferentes barrios de la ciudad a las familias que atraviesan por una situación de dificultad.

La aportación económica municipal para ayudas sociales creció con respecto a 2016 en un 17% al objeto de reforzar el apoyo a las familias con mayores dificultades. El Ayuntamiento concedió a través de los CEAS 686 ayudas sociales para la cobertura de necesidades básicas, como el alquiler de viviendas y la compra de medicamentos o alimentación. Asimismo, concedió 76 ayudas de extrema urgencia para gastos de farmacia y alimentación infantil.

Por otro lado, el Consistorio realizó un seguimiento de escolarización a 261 menores. Un total de 233 mujeres acudieron a las Aulas Culturales de la Mujer y 508 madres y padres participaron en la Escuela de Familias. Además, los CEAS mantuvieron la colaboración con más de 120 asociaciones y colectivos de las distintas zonas de la ciudad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.