Fallece el escultor salmantino Venancio Blanco

El artista de Matilla de los Caños deja un gran legado escultórico y pictórico.

Esta mañana ha fallecido al a edad de 94 años el afamado escultor de raíces salmantinas, Venancio Blanco. El artista de Matilla de los Caños deja un gran legado escultórico y pictórico a lo largo y ancho de nuestra provincia, España y también en el extranjero.

En nuestra ciudad podemos contemplar una variada selección de sus obras, tanto en el Museo de Bellas Artes como en la sala de exposiciones de Santo Domingo, donde se exponen de forma permanente una selección de sus obras. Además algunas de sus principales obras escultóricas se encuentran repartidas por Salamanca, como el Monumento al Vaquero Charro, situado en la Plaza de España; el monumento a Gerardo Gombáu, en la Pza. San Julián, o el monumento a San Francisco de Aslís y el Medallón de D. Juan Carlos y Doña Sofía, los reyes eméritos, en la Plaza Mayor.

Su fallecimiento supone una gran pérdida para el arte, aunque siempre quiso desde su Fundación transmitir la pasión por la escultura, el dibujo y la pintura. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia.

El velatorio se celebrará a partir de esta tarde a las 16:00h. en el tanatorio de la M-30 (Madrid), y el funeral será celebrado mañana a las 12:45 en el Cementerio de la Almudena, también en la capital española.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.