Juan Echanove protagoniza la obra ‘Sueños’ en el teatro Liceo

Sueños, obra de Quevedo, es una crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción de las monarquías absolutas de Felipe III y IV, presa del ocio y de la ignorancia, donde la filosofía era esclavizada por la Teología.

El teatro Liceo acogerá mañana la representación de “Sueños”, una versión libre de una de las obras filosóficas más interesantes de Francisco de Quevedo, Los sueños, llevada a cabo por José Luis Collado y Gerardo Vera; que cuenta con un reparto formado por once actores entre los que se encuentran: Juan Echanove, Beatriz Argüello, Chema Ruiz o Marta Ribera.

Sueños es una crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción de las monarquías absolutas de Felipe III y IV, presa del ocio y de la ignorancia, donde la filosofía era esclavizada por la Teología. Es un tratado sobre la corrupción, sobre la indignidad moral y sobre el alma humana; una imagen clara de la España barroca en decadencia en la que se identifica claramente con la de nuestros días.

La obra es una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en coproducción con La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado “Sueños” mañana, a las nueve de la noche, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.