El Viti: ‘sigo soñando con torear cada noche en una plaza de toros’

S.M 'EL Viti' ha sido el invitado por parte de la Diputación de Salamanca para inaugurar el ciclo de charlas de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Al acto han asistido el Delegado Territorial en CyL, Bienvenido Mena y el Diputado de la Escuela, Jesús María Ortiz.

PAULA ZORITA.

D Santiago Martín ‘El Viti’ ha sentado cátedra una vez más. Esta vez lo ha hecho en la inauguración del ciclo de charlas organizadas para los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca. Recién operado de cataratas, y acompañado de D. Bienvenido Mena, Delegado Territorial de Castilla y León en Salamanca, D. Jesús María Ortiz, diputado de la Escuela de Tauromaquia, junto con el Director de la misma, José Ignacio Sánchez, ha transmitido consejos sencillos que los jóvenes de la Escuela han recogido con atención.

‘Intentaré transmitir las ilusiones que viví con vuestra edad en este rato’, iniciaba el torero salmantino, ‘os veo aquí delante y doy gracias a la Junta de Castilla y León por apoyar a esta Escuela siempre, puesto que se ven los frutos. No he dormido bien hoy pensando en el momento de venir aquí, me hace ilusión porque me transporto a mi época de los comienzos’, proseguía el Maestro.

‘El Viti’ no quiso desperdiciar la ocasión para transmitir a los alumnos de la Escuela el consejo más importante que les podía dar: ‘es importantísimo que tengáis respeto, amor e ilusión por esta profesión y por el toro. Yo sigo soñando con torear cada noche, rara es la vez que no me acuesto pensando que estoy toreando en una plaza de toros’.

Indicó que, el hecho de estar en la Escuela de Tauromaquia es una gran oportunidad para todos ellos: ‘Tenéis que esforzaos al máximo y aprender… grabar todo aquello que estáis viendo y entrenando en el cerebro, porque luego si buscáis la respuesta en el cerebro cuando estéis delante del toro, la encontraréis seguro. Después tenéis que sacar todo de este depósito que estáis almacenando’. ‘Hay que ser humildes, – sentenció – y hay que ser reales y acoger lo que el público quiere que hagamos. Cuanta más preparación, mejor podemos reflejar todo luego en la plaza’.

No perdió la oportunidad tampoco en reforzar la presencia del toro: ‘Quiero que recordéis siempre que el toro es el personaje principal de todo esto. El más importante. Somos TOREROS, que viene de la palabra TORO. Es importante que sepáis que nuestra profesión proviene de él. Hay quien os puede decir que hay que darle importancia al TOREO, pero no tenemos que engrandecer nuestro ego. Las corridas no son ‘corridas de toreros’, son ‘corridas de TOROS’.

El acto estuvo precedido por las palabras de D. Jesús María Ortiz y D. Bienvenido Mena, quienes no perdieron la ocasión para, una vez más, reafirmar su ‘total compromiso con la cultura del toro y la defensa de la Tauromaquia, que pasa por la promoción y la difusión de los valores de este arte que se enseña como en esta Escuela Taurina, además de defender un ecosistema único como es la dehesa‘.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.