El Pleno Municipal aprueba el presupuesto 2018 que asciende a 154 millones de euros

Este presupuesto permite impulsar la actividad económica y reforzar las políticas sociales, además de mantener la calidad de los servicios públicos y apostar por la integración del río Tormes en la ciudad como elemento de cohesión urbana.

El Pleno Municipal aprobó el presupuesto 2018 que asciende a 153.925.902 euros (6,3 millones de euros más que el pasado año, lo que supone un incremento del 4,3%), y permite impulsar la actividad económica y reforzar las políticas sociales. El presupuesto municipal tiene seis objetivos fundamentales: generación de actividad económica, fomento del empleo y esfuerzo inversor; consolidación y refuerzo de las políticas sociales; mantenimiento de la calidad de los servicios públicos así como del empleo ligado a los mismos; apuesta por la integración del río Tormes en la ciudad como elemento de cohesión urbana y económica; impulso del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca para la proyección universal de la ciudad, y cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y reducción del endeudamiento municipal.

Las cuentas municipales son fruto del diálogo con las personas de Salamanca y de su participación, incorporando diversas propuestas presentadas por los vecinos y colectivos en la segunda convocatoria de los presupuestos participativos, así como del Consejo del Diálogo Social. Concretamente 3,2 millones de euros, un 17% de las inversiones reales, se destinan a las sugerencias de los salmantinos. Además, en el seno del Consejo del Diálogo Social se acordó consignar casi 24 millones de euros para políticas sociales y de generación de empleo. Generar oportunidades, empleo y actividad económica.

Una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Salamanca es generar oportunidades, potenciar la actividad económica y fomentar el empleo, a lo que se destinarán más de 29 millones de euros.  Entre otras actuaciones se facilitará a las empresas suelo industrial a precio asequible para su asentamiento en la ciudad y se impulsará el Puerto Seco. Nuevas iniciativas empresariales, de apoyo al comercio, de formación y de apuesta por la innovación y la investigación, con la puesta en marcha del programa de atracción del talento, son acciones que también se contemplan. Del mismo modo, se consignan casi 2,5 millones de euros para programas dirigidos a favorecer la inserción laboral de titulados universitarios y a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.