La provincia de Salamanca celebrará un concurso de monólogos científicos

La Diputación de Salamanca trae a la provincia de Salamanca el concurso de monólogos científicos CienciaShow para estudiantes de secundaria y de bachillerato de varios institutos de la provincia en colaboración con la USAL.

La Diputación de Salamanca trae a la provincia de Salamanca el concurso de monólogos científicos CienciaShow para estudiantes de secundaria y de bachillerato de varios institutos de la provincia y que cuenta también con la colaboración del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnolgía (eCyT) de la Universidad de Salamanca.

El apoyo del área de cultura de la Diputación de Salamanca permitirá al lES Campo Charro de La Fuente de San Esteban, al lES Vía de la Plata de Guijuelo y al lES Peñaranda de Bracamonte a participar en el Concurso de monólogos científicos CienciaShow, que incluye un espectáculo de Monólogos científicos de Big Van Ciencia y un curso de formación para el profesorado. El concurso se iniciará el próximo miércoles, 7 de marzo.

El concurso se iniciará con los espectáculos en La Fuente de San Esteban y en Guijuelo, ambos el miércoles 7 de marzo, a las 9:00h y a las 12:35h respectivamente. El primero se celebrará en un local habilitado por el ayuntamiento del municipio y el segundo tendrá lugar en el salón de actos del propio instituto. El viernes 9 el espectáculo será a las 10:45h en el Centro de Desarrollo Sociocultural que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez tiene en la plaza de Peñaranda de Bracamonte. El día anterior, jueves 8 de marzo, se impartirá un curso de formación para el profesorado interesado.

Estos espectáculos serán el pistoletazo de salida de un concurso en el que el alumnado de estos centros de secundaria tendrá que escribir y poner en escena sus propios monólogos científicos. Big Van Ciencia seleccionará los seis mejores para que se representen en un espectáculo, esta vez abierto a todos los públicos, que tendrá lugar el 13 de abril en un auditorio de la Universidad de Salamanca.

Un jurado decidirá entonces cuál es el monólogo que participará en la final de CienciaShow, que se celebrará el 13 de septiembre en Bilbao, con el patrocinio de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. El ganador se llevará un viaje para dos personas para visitar algún centro de investigación de referencia internacional. El instituto del que haya salido el monólogo finalista se llevará un kit de experimentación para su laboratorio donado por Danagen-Bioted.

Con este concurso, la Diputación de Salamanca busca fomentar las vocaciones científicas en el alumnado de la provincia y defender los valores básicos de la ciencia, como son el rigor, la objetividad, la igualdad de oportunidades o el esfuerzo. Se puede consultar toda la información de CienciaShow en: http://www.bigvanciencia.com/proyectos-bigvan/cienciashow

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.