Más de 7.000 escolares participarán activamente en el Octavo Centenario de la USAL

Con estas actividades la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes trata de ampliar los conocimientos que los escolares tienen de nuestra universidad y de sus 800 años de historia


Más de 7.000 escolares de la ciudad Salamanca y de los municipios del alfoz participarán este curso en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, para conmemorar los 800 años de la Universidad de Salamanca.

Dentro de la programación que cada curso la Fundación oferta a los centros educativos, se incluyeron nueve actividades vinculadas a esta importante celebración con el objetivo de ampliar los conocimientos de los alumnos sobre la historia de nuestra Universidad.  Para los alumnos desde Infantil hasta Bachillerato se han ofertado tres actividades que llevan por título “Universitario por un día” y que en cada etapa se adapta a la edad de los alumnos.

Los más pequeños realizan un viaje para descubrir dónde y cómo nacen las distintas profesiones. Gracias a esta actividad son conscientes de los pasos que acaban de iniciar y los que les quedan para formarse como profesionales de un oficio. Todo ello mediante juegos, talleres y dinámicas.

Los alumnos de Primaria, por su parte, visitan el edificio histórico para conocer las distintas dependencias y su utilización, analizando los cambios entre aquella época y la actual, todo ello mediante el juego y dinámicas. Se finaliza con una visita a la antigua biblioteca para valorar la importancia de los libros y el saber que alberga en ellos. Realizan un ex libris.

Y los más mayores hacen una visita guiada al edificio histórico de la universidad y sus distintas dependencias en la que se les va mostrando dónde y cómo se estudiaba antiguamente, las curiosidades, dificultades a las que se enfrentaban los estudiantes y cómo ha ido evolucionando hasta nuestros días. Finaliza la visita con la realización de un Vítor por parte de cada participante.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.