Magdalena Hernández: “Leo en los ojos de los enfermos muchísimo agradecimiento”

La presidenta de AFA Salamanca lleva cuidando y ateniendo a los enfermos de Alzheimer y a sus familias desde hace más de treinta años, poniendo a su servicio todo su cariño y humanidad.

 

TONI SÁNCHEZ

En su mirada dulce y compasiva se aprecia el cariño con el que Magdalena Hernández Mediero es capaz de tratar, cuidar y atender a los enfermos de Alzheimer desde hace ya más de treinta años. La presidenta de AFA Salamanca fue pionera a nivel nacional en dar a conocer la enfermedad y, además, poner en marcha nuevas terapias a base de mucha imaginación.

 

Siempre teniendo como objetivo primordial la atención y el cuidado al enfermo de Alzheimer, Magdalena Hernández tampoco deja de lado a sus familias, siendo consuelo y aliento para todos aquellos que por desgracia sufren esta enfermedad en las entrañas de un ser querido. A pesar de que muchas veces no puede intercambiar palabras con los pacientes, afirma sentirse plenamente realizada cuando uno de ellos es capaz de levantar su mirada y sonreír ante ella después de una terapia sensitiva, en la que el cariño y la delicadeza son la mejor medicina.

 

Este jueves en el Teatro Liceo se le rinde homenaje por parte del Ayuntamiento de Salamanca conmemorando el Día Internacional de la Mujer, pero señala que para ella el mejor premio es resolver los problemas de las familias que acuden a pedirle ayuda y cuando ve que los enfermos están tratados de una forma muy digna y con tanto cariño en la Residencia Boni Mediero por parte de un maravilloso equipo de profesionales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.