Matilla de los Caños acogerá la ‘III Carrera por el campo del toro bravo’

La prueba deportiva tendrá lugar el domingo 25 de marzo y la inscripción es totalmente gratuita.

La Sala de las Comarcas de la Diputación de Salamanca ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación de la ‘III Carrera por el campo del toro bravo’, que se celebrará en Matilla de los Caños (Salamanca) el próximo domingo 25 de marzo de 2018. El diputado de deportes, D. Jesús María Ortiz, ha resaltado la “magnífica organización que año tras año se da en esta carrera, siendo además una gran oportunidad para conocer Matilla de los Caños y el magnífico paisaje que le rodea”.

 

El alcalde de la localidad salmantina que acoge la prueba deportiva, D. Ciriaco Tardáguila, se mostró “orgulloso y satisfecho de acoger nuevamente esta carrera que se desarrollará en un marco incomparable como es el de la dehesa salmantina, tierra de encinas y toros”. Incidió además en la inscripción gratuita de todos los participantes para participar en la carrera, siendo obsequiados con el kit del corredor, compuesto por agua, fruta y una degustación de sopa castellana. Terminó su intervención animando a la gente a participar y de paso aprovechar para hacer una a Matilla de los Caños.

 

Casimiro Blanco, delegado provincial de atletismo en Salamanca, detalló los pormenores de la prueba, así como las diferentes categorías y modalidades de la ‘III Carrera por el campo bravo’, estableciéndose tres modalidades:

– Caminante (salida a las 11.30 horas): De carácter popular y para personas que vayan a completar caminando el recorrido de la carrera competitiva

– Carreras para niños (salida a las 11:35 horas): Por las calles de Matilla de los Caños.

– Carrera competitiva (salida a las 12:00 horas): Recorrido de 8959 metros, por las calles de Matilla de los Caños y por la dehesa salmantina que rodea a la localidad salmantina.

Por último, Blanco detalló las tres categorías (local, absoluta y veteranos) que tendrán trofeo en la ‘III Carrera por el campo bravo’, así como mostró su deseo de “incrementar los 250 participantes del año 2017”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.