Feli Cañada: ‘Creo que he venido a este mundo para enseñar lo que me gusta’

Conocer su historia es conocer más de cerca la del Traje Charro, van unidas. Durante muchos años lleva a cargo de la Asociación del Traje Charro de Salamanca enseñando lo que ella ha aprendido sola.

PAULA ZORITA

Abanderada como nadie de la tradiciones charras, de la cultura salmantina y de nuestra ciudad, es la definición pura de Feli Cañada. Mujer que todo lo que enseña lo aprendió a base de prueba y acierto, pero por qué no decirlo, también porque tiene un don innato para las labores costureras. Llegó sin nada a Salamanca y hoy es homenajeada por el Ayuntamiento de esta ciudad en el Día de la Mujer Trabajadora por su trayectoria profesional, siempre ligada a la enseñanza de los secretos de costura del Traje Charro.

Conocer su historia es conocer más de cerca la del Traje Charro, van unidas. Durante muchos años lleva a cargo de la Asociación del Traje Charro de Salamanca y ha sido homenajeada en multitud de ocasiones pero hoy se muestra contenta por este reconocimiento del mayor estamento de su ciudad. Según ella misma afirma, seguirá aquí mientras la vista, las piernas y el cuerpo se lo permita, porque Feli Cañada todavía tiene sueños… uno de ellos es que se reconozca al Traje Charro como lo que es: uno de los trajes regionales más completos y variados por comarcas que existe en Europa, y tenga en ‘su’ Salamanca un rincón donde la gente lo pueda conocer más de cerca. Un museo del Traje Charro, ése es su sueño.

Feli cree que el legado histórico y tradicional es lo más importante que le podemos dejar a nuestros jóvenes y por eso trabaja todos los días para enseñar a sus alumnas cada secreto de las técnicas que se utilizan en bordados y costura de este tradicional traje regional. Se considera una verdadera ‘amante’ de Salamanca y es precisamente lo que se desprende de sus palabras cuando habla de nuestra ciudad.



One Response to "Feli Cañada: ‘Creo que he venido a este mundo para enseñar lo que me gusta’"

  1. Pingback: Feli Cañada: ‘Creo que he venido a este mundo para enseñar lo que me gusta’ | Feli Cañada

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.