Javier Iglesias: ‘Salamanca es la provincia con más cabezas de ganado vacuno’

Esta tarde se ha presentado la VIII Feria de Ganado Vacuno de Salamanca del mes de marzo con la presencia del  Presidente de la Diputación. D. Javier Iglesias, acompañado por el Diputado de Agricultura, D. Román Hernández y los responsables de las Asociaciones Ganaderas.

PAULA ZORITA

Esta tarde se ha presentado la VIII Feria de Ganado Vacuno de Salamanca del mes de marzo con la presencia del  Presidente de la Diputación. D. Javier Iglesias, acompañado por el Diputado de Agricultura, D. Román Hernández y los responsables de las Asociaciones Ganaderas y los propios ganaderos, quienes el propio Javier Iglesias ha afirmado ‘son los verdaderos protagonistas de esta ‘mini’ Feria de marzo que viene a cubrir el vacío que tenemos entre una Feria de septiembre y otra’.

El Mercado de Salamanca se utiliza todos los lunes como escaparate para ganaderos y profesionales y según datos que ha arrojado el propio Iglesias, ‘se intercambian hasta 3.000 cabezas de ganado todos los lunes, siendo una de las principales referencias del mercado nacional’. La Diputación de Salamanca apuesta por esta Feria y por el ganado vacuno porque, -prosiguió-, ‘somos la provincia de España con más cabezas de ganado vacuno, aproximándose ya a las 600.000 cabezas de ganado. Salamanca es potencia no sólo en España sino en Europa’.

‘Gracias a las asociaciones y a los ganaderos, -continuó el Presidente-, el ganado es cada vez de mayor calidad dando así un mayor valor al mercado de ganado vacuno’. En sus declaraciones también quiso reforzar la idea de que Salamanca es una ‘sociedad agrícola y ganadera, vivimos ‘mirando al campo y al cielo’ y que desde la Diputación estamos al lado de los ganaderos y los agricultores reforzando por ejemplo las investigaciones I+D+I con la Universidad de Salamanca’.

La muestra, que según Iglesias ‘ha crecido de dos a seis razas representadas’ y que consta de 240 cabezas de ganado estará abierta sobre todo a profesionales hasta el próximo día 11 en las instalaciones del recinto ferial, que en breve contará con una nueva nave de exposición que se estrenará la próxima Feria Salamaq.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.