Angy: ‘La mayor verdad de ‘La Comedia de las Mentiras’ son las risas que produce’

Charlamos con Angy como previo a la llegada al Liceo de 'La Comedia de las Mentiras', una exitosa obra que protagonizan Pepón Nieto y María Barranco.

PAULA ZORITA

Son casi las 14:00 de la tarde el día en el que ‘La Comedia de las Mentiras’ llega a nuestra ciudad e interrumpo en medio de la vorágine de hacer maleta y correr a por el tren a Angy, una de las protagonistas, para charlar sobre una obra que está cosechando éxitos desde agosto del pasado año ininterrumpidamente por toda españa y que la semana que viene se ‘asienta’ en la capital española durante mes y medio. El teatro Liceo acoge esta obra que protagoniza Pepón Nieto junto a María Barranco y Paco Tous, entre otros y que estará dos días.

Angy es la más jóven del cartel y la que según afirma ‘no se esperaba para nada’ que la cogiesen para esta obra. ‘Recuerdo que cuando fui al casting fui super nerviosa. Veían a siete actrices y pensé: ¡qué fuerte, me quieren ver a mi también!. Me sorprendió que yo fuese una, porque el ambiente de la obra es grecolatino y yo con mi aspecto no pegaba mucho, pero al director eso no le preocupaba, es muy abierto de mente’. Confiesa que el reparto es ‘maravilloso’ y que está ‘aprendiendo un montón de cosas’ con ese elenco. Conozcamos más de la obra y de Angy

SBN: Angy… En ‘La comedia de las mentiras’ hay mucha mentira, ¿no?

ANGY: Sí, hay mucha mentira, pero no es mentir para mal o para hacer daño a alguien sino que es una mentira para estar en armonía con la gente o no herir a los demás. Pasan una serie de cosas que hacen que Calidoro, que es un esclavo de ‘mi tía’ (María Barranco), tiene que estar ahí al pie del cañón para que no se descubran según qué cosas para que no se líe mucho el tema, y claro, para eso tiene que mentir, como lo hacemos todos.

SBN: ¿Cuál es tu papel en la obra?

ANGY: Yo tengo un caracter muy rebelde, me quiero escapar de casa con mi novio porque por fin he encontrado un novio que me da estabilidad y no lo quiero dejar escapar y juego un papel de rebelde. Mi padre es muy ‘agarrao’ y no quiere pagar mi boda… (risas). Soy la que no está a gusto con nada, (dice entre risas).

SBN: Eres una artista polifacética (teatro, televisión, música, concursos, presentadora…) ¿Es el teatro lo más gratificante?

ANGY: ¡Qué difícil esta pregunta! (risas). Es muy complicado elegir algo. Todo me llena en su momento. De teatro estoy ahora mismo en ‘La llamada’ y he hecho musicales como ‘Los 40 musical’ o ‘Hoy no me puedo levantar’. Pero es verdad que en esta obra me han dado la oportunidad de mostrar algo diferente a lo que se espera de mi, porque siempre han sido musicales. El teatro llena muchísimo por el público porque cada día es diferente y es agradecido. La televisión es otro ritmo de trabajo, es cierto que te da más visibilidad pero el teatro tiene más magia, es de las cosas que más me llenan.

SBN: ¿Qué se va a encontrar la gente aquí? ¿Qué hay de verdad en ‘La comedia de las mentiras’?

ANGY: Lo más verdadero que hay es el trabajo que hay detrás, nuestras ganas. Las risas que producimos a los espectadores, eso es lo más de verdad. También hay amor y es de verdad.

SBN: Angy… ¿tenías el placer de conocer nuestra ciudad?

ANGY: ¡Sí! He estado un par de veces en la Nochevieja Universitaria (dice entre risas), pero no de fiesta, ¿eh?… Fui a trabajar, a animar a toda la gente que estaba en la Plaza Mayor… ¡Fue una pasada, muchísima gente!. A ver si en esta ocasión puedo concerla sin tanta gente… (ríe).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.