Presentada una nueva edición del Rally ‘Sans Frontieres’ que saldrá desde Salamanca

El Rally solidario hará su salida el próximo día 22 desde un punto de nuestra ciudad aún por determinar y recorrerán 4.000 km hasta llegar a Marruecos a repartir ayuda humanitaria.

PAULA ZORITA

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva edición del Rally Sans Frontieres, un Rally solidario que aportará material escolar y asistencia dental en el desierto de Marruecos. Se ha presentado en el Museo de Historia de la Automoción de nuestra ciudad de la mano del Concejal de Cultura, Julio López Revuelta y varios representantes de ‘Club Clásicos en Acción’, – que son los organizadores -, a la cabeza Alejandro Santos Turrión.

Julio López Revuelta ha querido destacar que El Museo de Historia de Automoción ha sido escenario ya de las presentaciones de otras ediciones ‘siendo punto que une la pasión del motor de los vehículos clásicos con iniciativas solidarias como esta, prestamos de nuevo este espacio para ellos porque para nosotros tienen todo el mérito del mundo’. Durante esta edición, afirmó el Concejal, ‘se han unido como novedad a la expedición los doctores Yolanda Herrero y Antonio Jiménez para poder prestar asistencia sanitaria a quien lo necesite dentro de las posibilidades que tiene una expedición de estas características’.

El Rally saldrá el día 22 de marzo todavía desde un punto desconocido de la ciudad y estará compuesto por cuatro equipos de Salamanca además de los dos de Murcia, dos de Madrid, uno de Segovia y otro de Málaga. Los vehículos que participarán en la aventura, según ha asegurado el portavoz de ‘Club Clásicos en Acción’: ‘serán vehículos clásicos de al menos 25 años pero debidamente revisados y adaptados para poder recorrer los 4.000 km que nos quedan por delante en rutas muchas veces sin asfaltar e incluso zonas de alta montaña y desierto’

En 2016 los participantes construyeron un parque infantil en una escuela con escasos medios y este año, la idea esconstruir otro con la ayuda de las aportaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Carbajosa, quienes han donado un parque infantil que retiraron recientemente y que está en perfecto estado. También Esperanza García, en nombre de los organizadores quiso señalar que ‘cada uno de los coches llevará aproximadamente en torno a 300 kg de carga, 3.500 kg de ayuda humanitaria que va desde el material escolar, material bucodental, ropa, calzado, instrumentos para montar ese parque infantil’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.