El Festival Luz y Vanguardias convoca el concurso 2018

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida a su tercera edición con la convocatoria del concurso internacional de videomapping.

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida a su tercera edición con la convocatoria del concurso internacional de videomapping que tendrá lugar del 14 al 17 de junio en la Plaza Mayor. Los participantes proyectarán sus obras sobre la fachada del Ayuntamiento y tendrán que “jugar” con su icónica arquitectura barroca.

Los artistas y empresas nacionales y extranjeras que estén interesados en participar deberán ponerse en contacto con la organización del festival, a través de la página web luzyvanguardias.com o en el correo info@luzyvanguardias.com, para consultar las bases y obtener los detalles técnicos necesarios para realizar sus propuestas. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 14 de mayo.

Además del primer premio, dotado con 15.000 euros, este año el Ayuntamiento de la ciudad concederá, con motivo del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, un segundo premio de 5.000 euros. Los ganadores de ambos galardones serán elegidos por un jurado profesional compuesto por personalidades relevantes del ámbito del arte, la cultura, la imagen y la comunicación. El resultado se dará a conocer el próximo 15 de junio, al día siguiente de la inauguración de Luz y Vanguardias.

Paralelamente los espectadores podrán votar, en la página web del festival, su obra favorita para el premio del público, dotado con 3.000 euros y que se dará a conocer una vez finalice la tercera edición.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.