El Espacio Joven de Salamanca recoge la exposición de Carina Cabrita

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición de pintura “Enlace”, que quiere dar respuesta a la pregunta de 'quién eres cuando decides pintar'.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición de pintura “Enlace” de la joven artista Carina Cabrita. La autora, a través de sus obras, intenta dar respuesta al interrogante de ¿quién eres cuando decides pintar?.

En este sentido, señala que en cada obra se intenta enlazar lo que se es, lo que se quiere pintar y los conocimientos pictóricos adquiridos. Carina Cabrita, que ha estudiado ingeniería biotecnológica además de formación artística, considera que en la pintura la primera aproximación es la más honesta y que las correcciones que intentan acercarla a lo real destruyen lo artístico ya que cada rectificación implica la pérdida de memoria de cómo hay que construir.

La exposición puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; sábados de 11,30 a 13,30 horas. Cabe recordar que esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.