Vetusta Morla, Serrat, Dani Martín o Tricicle, platos fuertes del segundo trimestre cultural

En abril, mayo y junio se condensan ocho obras teatrales, treinta conciertos, tres festivales, magia, danza y exposiciones.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha presentado en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca la programación del segundo trimestre del año de mano del Concejal de Cultura del Ayutamiento de la ciudad, Julio López Revuelta. En abril, mayo y junio se condensan ocho obras teatrales, treinta conciertos, tres festivales, magia, danza y exposiciones. Además de los encuentros literarios y presentaciones de publicaciones. López Revuelta ha querido destacar que el VIII Centenario de la USAL además del XXX Aniversario de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad están muy presentes en esta programación.

En la parcela musical, el concejal de Cultura ha querido destacar en primer lugar el concierto de Vetusta Morla: ‘las entradas de este concierto, que se celebrará el 28 de abril, -afirma-, están agotadas desde hace tiempo y el inicio de la gira de un grupo de su talla es para nosotros un orgullo’. Al día siguiente arranca el ciclo ‘Nuestras Voces’, con el concierto de Joan Manuel Serrat que seguirá el 4 de mayo con el de Luz Casal y el 7 de junio con el de Joaquin Sabina.

La oferta de música actual continúa en el mes de mayo con los conciertos de Dani Martín (5 de mayo); el grupo Sweet California, que nos visitará el 19 de mayo y Funambulista, que presentará su trabajo en el CAEM el 25 de mayo. En el mes de mayo también contaremos con la presencia en la ciudad de Manolo García. La oferta de música clásica también es amplia. Comenzará el 15 de abril con el tercer concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y repetirán el 10 de junio.

Este trimestre además se contará con el concierto de Santiago Auserón con la Orquesta Sinfónica de CyL previsto para el día 2 en el CAEM y además finaliza el VI Ciclo de Música de Cámara y Solistas. El concejal destacó también las actuaciones del Coro Juvenil Ciudad de Salamanca y la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca, además del Coro Eskuz-Esku Abesbatza de Getxo.

La oferta teatral incluye ocho propuestas , entre las que están incluidas dos estrenos absolutos según ha confirmado el Concejal de Cultura: ‘Mujeres de Arena’ será el primer estreno, una propuesta de la compañía salmantina Esfinge Teatro el 7 de abril y la otra es ‘Arte’, una obra interpretada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón’.  Destaca la presencia de Tricicle que vuelve a Salamanca con cada nuevo espectáculo, en este caso dos días (11 y 12 e mayo), con su obra ‘Hits’, una recopilación de sus mejores sketches. También se representarán obras como ‘Crimen y Telón’, ‘La cantante calva’, ‘La Ternura, ‘La Cuerda locura’ o ‘Las Aventuras de T. Sawyer’.

Las exposiciones también tendrán su importancia en este segundo trimestre. Así, en el Da2 se inaugurarán cuatro nuevas exposiciones y el espacio de San Eloy también acogerá una muestra ‘Iconografía Unamuniana’, realizada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del VIII Centenario de la USAL.

Por último cabe destacar que también habrá espacio para la magia y la danza. El mago Jorge Blass presentará en el Teatro LIceo su nuevo espectáculo titulado ‘Palabra de Mago’. En el plano de danza, ya en el mes de junio ‘Espacio Endanza’ presentará su nueva propuesta que según ha asegurado López Revuelta: ‘abordará un tema tan actual como es el de las mujeres’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.