Salamanca se suma a la ‘Hora del Planeta’

La ciudad responde así a la convocatoria de WWF, organización mundial de la conservación con el apagón de varios monumentos históricos de nuestro patrimonio.

Salamanca se suma un año más a la convocatoria de la “Hora del Planeta 2018”, convocada por WWF, la organización mundial de conservación. En concreto, el próximo sábado, 24 de marzo, el Ayuntamiento de la ciudad apagará la iluminación artística de diferentes monumentos emblemáticos de la ciudad.

Al igual que el pasado año, las Catedrales, Palacio de Anaya, Palacio Episcopal, Iglesia de San Sebastián, La Clerecía, Casa de las Conchas, Iglesia de San Benito, Plaza Mayor e Iglesia de San Martín permanecerán apagados desde las 20,30 a las 21,30 horas.

Esta pequeña acción responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el cuidado del medio ambiente y, por tanto, la apuesta por medidas para llevar un modo de vida más sostenible. Este evento, que se inició en 2007 en Sydney, Australia, pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.