La USAL combate el acoso escolar y mal uso de internet a través de ‘serious games’

La Universidad de Salamanca, a través del grupo de investigación GITE de la Facultad de Educación, forma parte del consorcio internacional que desarrolla el proyecto europeo educativo de innovación ‘eConfidence’.

España está en la lista de los países europeos donde se produce más ciberacoso en menores, especialmente en los adolescentes menores de 13 años. Además, el teléfono contra el acoso escolar dispuesto por el Ministerio de Educación del Gobierno español ya ha detectado casi 10.000 posibles casos de bullying escolar desde su creación a finales de 2016. Antes estos desalentadores números los Serious Games, juegos pedagógicos para la educación y cambio de comportamientos en los niños a través del uso de las nuevas tecnologías, emergen como una nueva vía para la solución de este gran problema social.

La Universidad de Salamanca, a través del grupo de investigación GITE de la Facultad de Educación, forma parte del consorcio internacional que desarrolla el proyecto europeo educativo de innovación ‘eConfidence’, financiado por la Unión Europea mediante su programa Horizon 2020 para conseguir “un cambio de actitudes y comportamientos relacionados tanto con el acoso escolar como con el uso seguro de internet en los jóvenes”, informa Vega López González, miembro del Grupo GITE, a Comunicación USAL.

La Universidad de Salamanca es la única universidad española que participa en la iniciativa, coordinada por el Instituto Tecnológico de Castilla y León, junto con la red European Schoolnet que agrupa a 34 ministerios europeos de Educación y tiene su sede en Bruselas, la universidad croata de Rijeka y las empresas Everis y Nurogames.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.