La USAL y la Cámara de Comercio promueven la colaboración en el marco del VIII Centenario

Ambas corporaciones han presentado este martes un sistema de micromecenazgo asociado a la conmemoración del VIII Centenario de la institución académica

La Universidad de Salamanca y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad han presentado este martes un sistema de micromecenazgo asociado a la conmemoración del VIII Centenario de la institución académica.

Destinado a particulares y empresas, incentivará las aportaciones voluntarias a la celebración por las que se obtendrán ventajas fiscales sobre el impuesto de sociedades o el IRPF, conformes a la normativa vigente, y que oscilarán entre el 40 y el 80 % de la cantidad aportada.

En el caso del tejido empresarial, aquellas aportaciones a partir de 150 euros supondrán la obtención de un distintivo como establecimiento colaborador que podrá ser colocado en el lugar visible de cada establecimiento.

La Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018 ha activado la cuenta ‘Universidad de Salamanca. Micromecenazgo del VIII Centenario’ (ES32 0049 1843 4126 1025 8481) desde la que ya se pueden realizar las aportaciones. Además, dispone ya de información específica en su página web y a lo largo de las próximas semanas activará en esa misma plataforma una opción que permitirá realizar directamente las donaciones desde este soporte digital. De igual modo, y a través del correo electrónico mecenazgo800@usal.es, aquellas personas que hagan una aportación podrán obtener el correspondiente certificado.

Las cantidades obtenidas a través de esta fórmula de patrocinio, que persigue la implicación de todo el tejido social en la conmemoración de los primeros ocho siglos de historia de la Universidad y la profundización en el sentido de pertenencia de la que ha sido para miles de personas alma mater de su formación, se irán destinando a acciones concretas convenientemente promocionadas.

En esta misma línea, y tal y como destacó el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, durante la presentación, la institución académica está abierta a la colaboración con otras entidades en términos similares. En ese acto estuvo acompañado por el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.