Un pregón ‘semanasantero’ y con mucho corazón

PAULA ZORITA

Un liceo abarrotado, la imagen de la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Humildad fueron testigos de un emotivo pregón que el sacerdote y Presidente de ‘Proyecto Hombre’, Manuel Muiños, comenzó recordando su tierra, Galicia. ‘La lluvia, -señaló-, me recibió en Salamanca hace ya treinta años para que no sintiera morriña de mi tierra’ y a su madre, recientemente fallecida y de la que afirmó haber conocido en ella el ‘verdadero amor, un amor comparable con el de Dios’.

Así inició un discurso que hizo un recorrido que destacó por su sencillez y unos valores como la familia o la Iglesia muy arraigados en él. También tuvo palabras para su Fundación ‘Proyecto Hombre’ haciendo una comparación constante con la esperanza que se vive durante la Semana Santa, puesto que afirmó que ‘todos los días tratan de resucitar a muchos crucificados de nuestra sociedad’.

Muiños hizo un recorrido por las hermandades y cofradías salmantinas, puesto que, como él mismo declaró en una entrevista concedida a este medio, iba a ser ‘un pregón en la tierra y muy semanasantero’. Afirmó que pregonar es ‘confrontarnos desde el corazón y con él’. Y así lo hizo, llegó en su discurso a un auditorio en el que no faltó representación eclesiástica como el Obispo de la ciudad o de Ciudad Rodrigo, ni los representantes de la Junta de Semana Santa, con D. José Adrián Cornejo a la cabeza, organizadores de este pregón, así como el máximo representante de la ciudad, D. Alfonso Fernández Mañueco.

El acto fue iniciado precisamente por éste último, quién quiso destacar la gran labor que llevan a cabo las hermandades y cofradías no sólo durante la Semana Santa, sino durante todo el año. Por su parte, el presentador del pregonero, D. José Manuel Ferreira Cunquero, quién quiso destacar de Manuel Muiños que fue una ‘acertada elección para seguir engrandeciendo este acto’ puesto que ‘posee muchos parámetros ejemplares’, que fue desgranando durante su discurso.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.