El artista salmantino Félix Curto expone su nueva propuesta en DA2

El artista salmantino expone la muestra 'I am the cosmos' que se podrá visitar hasta el próximo 19 de agosto.

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, acoge desde hoy una exposición del artista salmantino Félix Curto. Se trata de la muestra I am the cosmos que se podrá visitar hasta el próximo 19 de agosto.

En esta muestra, Félix Curto realiza un recorrido a lo largo de su carrera, mostrando por primera vez en España, la obra tal y como a él le gustaba mostrarla en México. Esta exposición la forman quince pinturas, cuarenta y cinco dibujos, treinta y cinco fotografías y veinte instalaciones, una de ellas, creada con un Chevrolet Impala de 1967, que da título a la exposición.

En I am the Cosmos podremos viajar junto al artista por todos esos lugares que tanto le marcaron, explorando lo lejano, otro mundo paralelo, a modo de laboratorio donde experimenta con las pasiones personales, pudiendo percibir el cuidado trato que Félix da a todo el proceso de creación y exposición de su trabajo.

Las obras de Curto están fundadas y levantadas con pedazos o palimpsestos de nuestro mundo, muchos de los materiales que componen sus piezas son estampas fotográficas, objetos, ecos de luz. Sus mañanas, sus noches, sus caminos, casas y lugares de la nada, su gente, objetos, chatarras, brillos, luces y estrellas.

En palabras de Alfonso de la Torre: ‘Félix Curto ha habido tiempos en los que vivió replegado, más fortalecido y gozoso, de espaldas al mundo de las convenciones del arte, construyendo minuciosamente un relato que ahora es fundamental, pues ha acabado constituyendo su obra’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.