El Barrio de San Bernardo se beneficiará de 2,6 millones de euros para su rehabilitación

El Alcalde de Salamanca, Alfonso Fdez. Mañueco, ha visitado las obras que se están ejecutando en la calle Perdiz y ha concretado que el Consistorio sigue apostando por el urbanismo de lo cotidiano.

El Barrio de San Bernardo se verá beneficiado de 2,6 millones de euros para el impulso de su rehabilitación urbana. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Salamanca, que con esta cantidad facilita la remodelación de cerca de una veintena de calles y plazas interiores y mejora de las aceras y los parques de este distrito en el que residen unos 5.000 ciudadanos.

El Alcalde de Salamanca, Alfonso Fdez. Mañueco, ha visitado las obras que se están ejecutando en la calle Perdiz y ha concretado que el Consistorio sigue apostando por el urbanismo de lo cotidiano, y que estas actuaciones persiguen hacer una ciudad más accesible, con espacios para el disfrute de todos, mejorando la calidad de vida de las personas.

Actualmente, el Ayuntamiento continúa trabajando en la segunda y tercera fase de la mejora de sus plazas interiores. Tras haber remodelado en 2016 las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña, en una primera fase; en los últimos meses se han mejorado o están mejorando los espacios de las calles Tórtola, Gamo, Gorrión, El Ciervo, Perdiz y Cisne, correspondientes a la segunda fase; y Jilgueros, Cigüeñas, Santa Marta y Hogar, La Alberca y Arapiles, Villares, el espacio comprendido entre las calles Santa Marta, Artesanía y Cooperación, y la Plaza de Volta incluidas en la tercera fase.

Las obras de la segunda fase concluirán en los próximos días, con la colocación de la jardinería en la calle Ciervo y la instalación de bancos en la calle Cisne, y las de la tercera fase tras la Semana Santa, a excepción de la calle Volta que se prolongará hasta finales de abril. Antes de que concluya el año el Ayuntamiento aprobará el proyecto y sacará a licitación la contratación para reformar otras cuatro plazas de este barrio: Gorrión, Gaviotas, Garza y Alondra.

Las obras realizadas en las cuatro fases, que se extenderán a cerca de 15.000 metros cuadrados de superficie, supondrán una inversión total de casi un millón de euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.