La lluvia desluce el inicio de la Semana de Pasión

El rezo del Via Matris se realizó en el interior de La Vera Cruz y el Cristo de la Liberación completó buena parte de su recorrido cubierto por un plástico por la amenaza de lluvia.

Los peores presagios se cumplieron y la lluvia hizo su primera aparición en la Semana Santa de Salamanca justo en la tarde en que se daba el campanazo por parte de Antonio Matilla para la primera levantada en la Capilla de La Vera Cruz. La Dolorosa no pudo salir a la calle debido al aguacero que cayó sobre la capital charra justo a la hora marcada para el inicio de la procesión del Vía Matris, por lo que el rezo tuvo que realizarse en el interior de la Capilla ante numerosos fieles.

Por su parte, el traslado del Cristo de la Liberación desde el Cementerio de San Carlos Borromeo hasta el Colegio Fonseca salió de camposanto con casi una hora de retraso. La amenaza de lluvia motivó que la imagen de Vicente Cid fuera portada cubierta por un plástico para evitar daños en caso de precipitaciones. Finalmente se completó el recorrido en algo más de dos horas sin incidencias meteorológicas que destacar, y el Cristo de la Liberación reposa ya en Fonseca esperando a su salida procesional del próximo Sábado Santo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.