El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas para centros escolares, AMPAS y clubes deportivos

El Consistorio aportará un total de 24.000 euros en ayudas entre las entidades que las soliciten con el objetivo de contribuir al fomento del deporte y promover el deporte base en la ciudad de Salamanca.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a centros escolares, AMPAS y clubes deportivos constituidos al amparo de un centro escolar que participen en los programas municipales de los Juegos Escolares durante el presente curso.

El Consistorio aportará un total de 24.000 euros en ayudas entre las entidades que las soliciten con el objetivo de contribuir al fomento del deporte y promover el deporte base en la ciudad de Salamanca. En concreto, se destinarán 21.000 euros entre las entidades que se hayan presentado al programa competitivo; mientras que para el programa prebenjamín, el Ayuntamiento consignará 3.000 euros.

La cuantía concedida se destinará íntegramente a sufragar los gastos referentes a material técnico deportivo, equipaciones (uno de los gastos mayores que asumen los solicitantes) y a material de psicomotricidad e iniciación deportiva. En definitiva, artículos con los que trabajan de forma habitual los centros escolares.

Para valorar las solicitudes presentadas, al igual que en otras ocasiones, se creará una Comisión de Valoración que adjudicará las puntuaciones a cada entidad según los baremos establecidos en las bases de esta convocatoria para la concesión final de las ayudas. Tanto clubes deportivos, centros escolares y AMPAS, por otro lado, deberán justificar la subvención concedida.

FOTOGRAFÍA: AMPA Rufino Blanco

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.