360 moteros recorrerán 500 km de nuestra provincia en la carrera ‘Salamanca Challenge 2018’

La Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han colaborado en la programación por segundo año consecutivo de esta iniciativa que supondrá un revulsivo aproximado de 100.000 euros en la provincia.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha presentado la iniciativa ‘Salamanca Challenge 2018’ que congregará a 360 moteros que recorrerán 500 km de toda la provincia salmantina. El Diputado de Turismo, Javier García, junto al concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández han confirmado tanto la fecha (se celebrará entre los días 6 y 7 de abril) como los pormenores de esta carrera que se organiza por segundo año consecutivo.

La carrera, igual que el año pasado se celebró la salida y la llegada en Béjar, éste año se hará lo propio en Ciudad Rodrigo. El día 6 todos los moteros que participen serán recepcionados en el Ayuntamiento mirobrigense y serán informados de los pormenores. Según ha querido destacar uno de los organizadores, ‘no tendrá caracter competitivo, es más, estará penada la velocidad. Cada tramo está cronometrado para que se haga tranquilamente y quien llegue a los puestos trazados y no estén abiertos, tendrá que esperar’.

Javier García quiso destacar que vendrán participantes de las provincias de Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Cataluña además del impacto económico que conlleva este evento para la provincia de Salamanca: ‘que no sólo es de un efecto inmediato, calculamos que en torno a unos 100.000 euros durante el fin de semana, sino que dada su repercusión mediática y su difusión a nivel nacional en el mundo del mototurismo es preciso valorarlo también a más largo plazo’.

Por su parte, el Concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández, señaló: ‘este evento ha sido posible gracias a la colaboración de dos administraciones, en este caso la administración provincial y la administración local, lo que denota la estrecha colaboración que existe. Ciudad Rodrigo siempre ha estado abierto a este tipo de iniciativas, lo que ha podido ser un aliciente más turístico es de nuestro interés puesto que es un revulsivo en el ámbito económico’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.