La Tuna Universitaria de Salamanca gana el Certamen Nacional ‘Año Jubilar Teresiano’

La agrupación salmantina compitió con tunas universitarias de Granada, Pamplona, Plasencia, Madrid, Valencia y Santander.

La Tuna Universitaria de Salamanca ha conseguido el primer premio a mejor tuna en el Certamen Nacional de Tunas Universitarias “Año Jubilar Teresiano”, que se celebró el pasado fin de semana, dentro del programa cultural de la Semana Santa de Alba de Tormes.

El encuentro contó con la participación de las tunas de Distrito de Granada, de Medicina de Pamplona, Plasencia, la Universitaria Femenina de la Complutense de Madrid,  Ingenieros de Valencia, y la de Santander. El segundo y el tercer puesto recayeron en la Tuna Universitaria de Plasencia y la Tuna de Medicina de Pamplona, respectivamente.

Asimismo, este logro se enmarca en una trayectoria muy positiva que viene manteniendo la formación musical salmantina, ganando distintos premios en los últimos certámenes en los que ha participado. Entre ellos, se encuentra el segundo premio a mejor tuna y mejor canción instrumental en el Certamen Nacional de Tunas Universitarias ‘Ciudad de Plasencia’; segundo premio en el certamen “Cazorla Pueblo”; primer premio en el Certamen de Tunas Universitarias y de Distrito de Toledo; primer premio en escenario, mejor solista y mejor serenata en el Festival de Tunas “Serenata a Macedo”; o segundo premio, mejor canción instrumental y tuna más tuna en el I Certamen Internacional de Tunas “Ciudad de Ponferrada”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.