‘Lejos de la ciudad’, una muestra con valor fotográfico y sentimental

Vicente Sierra Puparelli ha presentado esta mañana en el Museo del Comercio de Salamanca, junto al Concejal de Cultura, Julio López Revuelta, esta muestra fotográfica con imágenes del siglo pasado.

PAULA ZORITA

Vicente Sierra Puparelli, acompañado y arropado por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, ha presentado esta mañana su exposición fotográfica ‘Lejos de la ciudad’ en el Museo del Comercio. La muestra estará expuesta hasta el 27 de mayo, consta de 25 fotografías y están tomadas a finales del siglo pasado.

Los lugares fotografiados le son cercanos y muchos de los personajes retratadoes están vinculados a él afectivamente. Estas circunstancias otorgan a cada una de las fotografías un contenido sentimental bastante elevado que realzan así su calidad y valor.

La muestra tiene como objetivo mostrar una visión del trabajo y sus protagonistas en el medio rural, así lo explicaba su propio autor durante la inauguración: ‘a veces se olvidan aquellos oficios y trabajos de nuestros hombres del campo que se extinguieron en apenas 25 años… y ahora están solo en los recuerdos, en las fotografías y en los libros. Las fotografías que presento tienen más valor a medida que el tiempo, años y siglos pasan’.

Sierra Puparelli quiso destacar el valor sentimental de las imágenes, puesto que en muchas ocasiones conocía personalmente a los protagonistas y añadió: ‘sirva esta exposición como homenaje a hombres y mujeres abnegados hasta el límite que trabajaban de sol a sol y aún más que nos han traído hasta nuestra cómoda vida actual de cosechadoras en el campo y calefacción en casa’.

El Concejal de Cultura justificó la presencia de una muestra como esta en el Museo del Comercio de Salamanca: ‘En una provincia como la nuestra y sobre todo mirando ese sector agroalimentario, en la exposición Vicente nos ofrece una visión de la provincia de Salamanca en lo que se refiere a distintos aperos, utensilios de labranza, de producción mecánica muchos de ellos perdidos lamentablemente’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.