¿Sabes hacer torrijas?, ¡apunta!

Nos vamos hasta la Tahona para traterte la receta y elaboración de las que son sin duda unas de las mejores torrijas de la provincia, ¡toma nota!

PAULA ZORITA

Es festivo, ¿a quién no le apetece un dulce o un capricho?. Hay muchos dulces típicos en estas fechas de Semana Santa, en Salamanca incluso hay una empanada típica como es el Hornazo que en muchos hogares lo hay durante todo el año, pero que en estas fechas es un imprescindible. Hay para todos los gustos, hojuelas, pestiños, incluso los hay que nos apetecen y por los que ‘pecamos’ sin ser dulces típicos… pero hay uno que es la estrella por excelencia en Semana Santa, ¡la torrija!.

¿Y donde mejor que aprende a hacerlas que en uno de los hornos más antiguos de nuestra ciudad? La Tahona ofrece desde hace muchos años una calidad en sus productos y elaboración que se nota cada día por sus colas de clientes. Nos hemos adentrado en el obrador de esta insigne panadería y repostería para ver su trabajo diario que ahora es vertiginoso.

Víctor, encargado ahora del obrador por tradición familiar, nos comenta que se pueden elaborar muchas torrijas al día en estas fechas, pero que siempre intentan que no sean demasiadas para que no haya exceso y se vendan en el día y así ofrecer la mayor calidad y frescura en sus productos, que es algo que siempre ha acompañado a esta marca.

¡Apunten la receta si no la conocen, o mejor, acérquense a probar las de La Tahona, por aquello de que es festivo y hay que trabajar lo mínimo!



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.