200 niños disfrutarán esta semana de la ludoteca municipal

La actividad promovida por el Ayuntamiento de Salamanca se desarrolla en los Centros de Acción Social de Garrido Norte y Sur, San José, Vistahermosa, Centro, San Bernardo y Pizarrales.

El Ayuntamiento de Salamanca facilita que 200 niños y niñas participen en la ludoteca que se celebra durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Así lo ha detallado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha visitado, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, a los participantes en este programa municipal que se desarrolla desde ayer hasta el próximo viernes, 6 de abril.

La concejala ha subrayado que desde el año 2013 se ofrece el servicio de ludotecas también en los periodos vacacionales de Navidad, Carnaval y Semana Santa para facilitar a las familias salmantinas la conciliación de la vida familiar y laboral. En estos tres periodos vacacionales tienen prioridad para participar los menores que asisten a las ludotecas durante todo el año.

Cristina Klimowitz ha concretado que este servicio se ofrece del 2 al 6 de abril en los Centros de Acción Social (CEAS) de Garrido Norte y Sur, San José, Vistahermosa, Centro, San Bernardo y Pizarrales para niños de 3 a 9 años. Durante estos días los menores se benefician de actividades lúdicas y formativas.

Cabe recordar que las ludotecas municipales se ofrecen durante todo el año para facilitar a las familias salmantinas la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que se fomenta la participación y la integración de los más pequeños. A diferencia de las ludotecas que se llevan a cabo durante el curso escolar, éstas (las de las vacaciones escolares) se desarrollan en horario de mañana. En concreto, las actividades se realizan actualmente desde las 8:30 a las 14:30 horas.

En relación a las actividades concretas que se desarrollan durante estos días en los centros municipales con los niños y niñas, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha detallado que se ha organizado un programa formativo y lúdico en torno a la primavera y adaptado a la edad de los participantes. Entre las actividades desarrolladas destacan talleres de manualidades y juegos entre otras.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.