La compañía salmantina ‘Esfinge Teatro’ trae al liceo el estreno absoluto de ‘Mujeres de Arena’

La compañía de teatro salmantina 'Esfinge Teatro' estrena este sábado en el Teatro Liceo de la ciudad la obra 'Mujeres de arena', una producción propia en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

PAULA ZORITA

La compañía de teatro salmantina ‘Esfinge Teatro’ estrena este sábado en el Teatro Liceo de la ciudad la obra ‘Mujeres de arena’, una producción propia en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en una iniciativa impulsada por el Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca. Creado este último con el objetivo principal de apoyar e impulsar a las compañías y agrupaciones artísticas de la ciudad de Salamanca.

Esta misma mañana se han dado cita en la Sala de la Palabra del Liceo el director de la obra, Manuel Muñoz Berrocal, así como una de las actrices, Eva Campo que han estado apoyados por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julio López Revuelta, para presentar la obra, un relato basado en los feminicidios de Ciudad Juárez.

Julio López Revuelta ha querido destacar el apoyo insitucional que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece a las compañías salmantinas y al arte de la ciudad poniendo en valor el trabajo de las mismas y en concreto de la compañía Esfinge Teatro, ‘una de las más veteranas de Salamanca’, ha afirmado. ‘Asistiremos el sábado al estreno absoluto de esta obra de una temática comprometida, que es de agradecer’, ha señalado.

Por su parte, Eva Campo, actriz de la obra ha querido destacar que se trata de una obra ‘que llevamos bastantes meses preparando y desde septiembre llevamos trabajando duro para sacarla adelante. Nos emociona mucho tratar este tema y compaginarlo con hacer teatro que es lo que nos mueve y nos llena. Pero ponerle voz a todas las mujeres que han sido asesinadas es para nosotros un privilegio’.

El director, Manuel Muñoz, ha afirmado: ‘No hay mucho más que destacar, simplemente que estamos tratando un tema social, una denuncia sobre los casos que se dan en Ciudad Juárez. Nos queda lejos, pero lo que no nos queda tan lejos es lo que sucede, porque en menor medida, pero en España también lo estamos viviendo, es un tema muy comprometido. No estamos sólo para entretener, sino para decir algo más y poner en la palestra cosas que están ocurriendo. Esto se lo debemos en gran parte a Humberto Robles, autor de la obra’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.