Salamanca correrá para vencer al Parkinson

La Carrera Run For Parkinson´s 2018 tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril en el Parque de Los Jesuitas.

TONI SÁNCHEZ

El domingo 15 de abril se celebrará en el Parque de Los Jesuitas la Carrera Run for Parkinson´s 2018 a beneficio de la Asociación Parkinson Salamanca. La prueba, con carácter eminentemente participativo, tendrá la salida a las 10:30 de la mañana en el citado parque y en existirán dos modalidades: la de running con una distancia de 5,5 kilómetros y la de marcha para aquellas personas que no puedan correr con una distancia de 1 kilómetro. Además, y como novedad en esta edición, las mascotas podrán acompañar a sus dueños durante todo el recorrido de la prueba.

El acto de presentación contó con la presencia de José Antonio Lobato, director de comunicación del Corte Inglés en Castilla y León, quien señaló que “para el Corte Inglés es un placer enorme colaborar con esta carrera por su vinculación con el running a través de la solidaridad y los hábitos saludables“. Además afirmó, parafraseando una cita de D. Ramón Areces, fundador del Corte Inglés, que “hay que devolver a la sociedad una parte de lo que ella nos entrega a nosotros, y qué mejor manera que hacerlo a través de una prueba deportiva y solidaria“.

Por su parte, Teresa Martín, presidenta de la Asociación Parkinson Salamanca, indicó que los beneficios recaudados irán destinados al mantenimiento del local del que disponen en la ciudad y para costear los tratamientos y terapias a las que son sometidos los enfermos de Parkinson, que ascienden a casi 2.000 casos en nuestra ciudad y provincia.

Las inscripciones para la Carrera Run For Parkinson´s 2018 podrán realizarse en la planta de deportes del Corte Inglés, en la sede de la Asociación Parkinson Salamanca (Calle Bañeza, 7) o en el siguiente enlace con un coste de 6€ para todos los participantes mayores de 8 años. La recogida de dorsales se podrá efectuar el viernes día 13 de abril de 17 a 22 horas y el sábado durante todo el día en la planta de deportes del Corte Inglés, así como el día de la prueba desde dos horas antes en el lugar de celebración.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.