Pop y Rock en la ‘Sala B’ del CAEM

La Sala B del Caem acogerá mañana el concierto de la banda salmantina Chef Creador y los zamoranos “El lado oscuro de la broca”

La Sala B del Caem acogerá mañana el concierto de la banda salmantina ‘Chef Creador’ y los zamoranos ‘El lado oscuro de la broca’. De esta manera se da continuidad al apoyo que el Ayuntamiento de Salamanca da a los artistas salmantinos.

‘Chef Creador’ es una banda que nace en Salamanca en 2014. Su sonido es pop pero se nutre de otros géneros y elementos más cercanos al rock generando así un discurso propio. En 2016 graba su primer disco Nuevos Jardines que autoeditan y le sirve para llamar la atención de la prensa especializada, recorriendo algunas de las salas más míticas de nuestro país. En 2018 ficha por Clifford Records que se convierte en su sello y con el que edita junto a la editorial Pizza Pop su segundo trabajo Sucesos extraños.

‘El lado oscuro de la broca’ es una banda formada en Zamora en 2008 que propone una música compacta y muy personal, con un equilibrio perfecto entre ruido, potencia, melodía y progresiones infinitas. Deshace las estructuras clásicas del rock para dar paso a un discurso poco común y aventurado, sin tapujos, sin censuras, todo es válido para añadir a cada nuevo tema. En 2015 ficha por la discográfica barcelonesa El genio equivocado y estrena su primer largo Beta, un gran debut ya que se colocó entre los mejores discos de 2015 para la crítica especializada. También apareció en las listas de lo mejor del 2016 su segundo trabajo: Poderosa. En 2018 la banda está a punto de sacar un EP con cuatro nuevos temas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.