Klimowitz recibe al Pueblo Gitano en el Ayuntamiento

La fachada del Teatro Liceo estará iluminada durante todo el fin de semana con los colores de la bandera del pueblo gitano para conmemorar su Día Internacional.

 

TONI SÁNCHEZ

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca a los representantes de la comunidad gitana, con quienes el consistorio charro colabora anualmente.

Klimowitz ha destacado “la capacidad y el potencial de la comunidad gitana, que ha sabido transmitir de generación en generación”. Además, ha resaltado que “en la sociedad actual siguen existiendo estereotipos y prejuicios que intentan dañar a la comunidad gitana, pero el Ayuntamiento de Salamanca promueve la igualdad en todos los ámbitos“. La edil charra concluyó instando a “trabajar juntos para afrontar todos estos retos y reducir las tasas de abandono escolar de los niños gitanos, en pro de un mejor futuro para ellos y todas sus familias”.

Durante el acto de recepción se procedió a la lectura de dos manifiestos por parte de Rafael Salazar Bermúdez, alumno del curso de mediación intercultural organizado por el Ayuntamiento, y de Susana Motos Motos, alumna del curso de operaciones básicas de cocina desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano.

Rafael Salazar indicó lo siguiente: No queremos discriminación ni racismo, ya que cumplimos con todas nuestras obligaciones como ciudadanos, pero siempre conservando nuestra identidad”. Por su parte, Susana Motos agradeció la “implicación y comprensión de las instituciones como el Ayuntamiento, que reconocen al Pueblo Gitano como un valor importante de nuestra sociedad“.

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el próximo domingo 8 de abril, la fachada del Teatro Liceo estará iluminada durante todo el fin de semana de azul y verde, los colores de la bandera del pueblo gitano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.