¡Salamanca está en Fallas!

Esta mañana se ha dado a conocer oficialmente la programación completa que la Asociación Fallers Pel Món trae a Salamanca para celebrar de manera concentrada pero muy intensa la Fiesta de las Fallas.

PAULA ZORITA

Esta mañana se ha dado a conocer oficialmente la programación completa que la Asociación Fallers Pel Món trae a Salamanca para celebrar de manera concentrada pero muy intensa la Fiesta de las Fallas. Las actividades programadas por esta asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, pasan por bandas de música, gastronomía, pirotecnia, ofrenda floral, plantá y cremá de una falla. Julio López Revuelta, Concejal de Cultura y Turismo ha destacado los beneficios que esta actividad reportará para nuestra ciudad. Salamanca toma el testigo de otras ciudades donde se ha celebrado esta actividad como Zaragoza, Ávila, Granada, Toledo y Córdoba.

La Vaguada de la Palma es el lugar en el que se concentrarán la mayor parte de las actividades programadas y es donde se ha efectuado la plantá de la falla que se transportó desde Valencia en dos trailers que llegaron ayer por la mañana. Las actividades organizadas por esta Asociación han dado comienzo esta mañana con la recogida de dibujos ‘Pinta una falla’, concurso en el que podrán participar todos los niños que lo deseen. Esta tarde, las representantes falleras y sus cortes de honor, que también han estado presentes en la rueda de prensa, ataviadas de nuevo con el traje de fallera, visitarán varios centros sociales de la ciudad de Salamanca y les entregarán productos típicos valencianos. La plantá de la falla, que se ha confeccionado en Valencia y tiene motivos salmantinos, será esta misma noche.

Según ha confirmado el Presidente de la Asociación Fallers pel mon, José Enrique Amores: ‘este fin de semana se concentrarán más de dos mil valencianos en Salamanca, para nosotros es un verdadero orgullo poder traer a una ciudad tan maravillosa como Salamanca, la fiesta fallera’. El propio Presidente ha pasado a desgranar el amplio programa fallero a Salamanca, en el que no falta detalle y con el que ha animado a todos los salmantinos a participar.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.